Por estos días los bogotanos concentramos nuestra atención en las posibles candidaturas para la Alcaldía de Bogotá. Sin duda, es un tema que nos preocupa a los bogotanos, debido al decreciente desarrollo de la ciudad durante la muy cuestionada administración del Alcalde Samuel Moreno.
Es imposible no recordar con nostalgia la administración de Enrique Peñalosa, la cual trajo progreso y desarrollo a la capital no sólo por haber dado el primer paso a la solución de problemas en material de movililidad, transporte masivo, desarrollo educacional y cultura ciudadana, sino por la ciudad emprendedora que nos dejó, convirténdola en uno de los principales destinos con mejor clima para los negocios de América Latina.
Hoy nos preocupa que el segundo cargo más importante del país quede en manos incompetentes e irresponsables. Esa es la razón por la que los bogotanos añorábamos conocer rápidamente la decision de Enrique Peñalosa, de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, así fuera en las circunstancias que ya todos conocemos, como representante del Partido Verde.
Sin embargo, la sorpresa que nos dió Antanas Mockus y el Partido Verde, es que Peñalosa no es ni será el candidato único de esa colectividad. Así las cosas, Peñalosa tendrá que participar en consulta interna, posiblemente con el mismo Antanas Mockus, Adriana Córdoba (esposa de Mockus), y probablemente con personas ajenas al Partido Verde, como Gustavo Petro o Gina Parody, con el fin de "ganar el cupo" y la exclusividad de la candidatura en su partido.
Para mí esta clara la disposición del Partido Verde de estropear la candidatura del único líder que a mi juicio tiene ese partido. Lo paradójico de todo esto, es que muchos nos sentimos indignados por la jugada desleal de Antanas, excepto Peñalosa. Pareciera que Enrique, en su exceso de diplomacia, que siempre lo ha caracterizado, no quisiera reconocer los tropiezos que su propio partido le esta poniendo sobre su camino a la Alcaldía.
He escuchado varias veces a Enrique Peñalosa, y no hay duda sobre su verdadero interés en apoyar y contribuir en el progreso de Bogotá, máxime en las circunstancias caóticas actuales en las que se encuentra la ciudad. Por esta razón, le digo al Dr. Peñalosa, que sus intenciones de ayudar a la ciudad parecieran quedar anuladas cuando él mismo las está condicionando a las decisiones que puedan tomar los directivos de un partido, de por sí, poco serio.
Para nadie es un secreto, las altísimas posibilidades que tiene Mockus de ganar la consulta interna en el Partido Verde. Mockus mueve al electorado basado en una imagen de “politico honesto y carismático” quien a través de arengas logra rebosar los ánimos de sus seguidores. Así ganó la consulta interna para ser candidato a la Presidencia de Colombia. Si los electores del Partido Verde hubieran votado por Peñalosa en dicha consulta, basados en su elocuencia, experiencia, honestidad y hoja de vida, las cosas habrían sido diferentes.
Por eso, Dr. Peñalosa, no lo piense más , acepte el respaldo de quienes en verdad lo aprecian, lo respetan y lo valoran como el gran líder que es. Afuera del Partido Verde somos muchos los que creemos en usted. Nosotros estamos dispuestos a darle nuestro voto para llevarlo nuevamente a otra exitosa administración en la Alcaldía de Bogotá.
No comments:
Post a Comment