Friday, January 21, 2011

Defendiendo un Legado

Defender el legado de quien nos devolvió la esperanza, la dignidad y las oportunidades para nuestro país, siempre será motivo de orgullo. Le debemos tanto a Álvaro Uribe Vélez, que no nos alcanzará la vida para manifestarle con palabras, la gratitud y respeto que la mayoría de los colombianos sentimos hacía él.
Desde el comienzo de su primer mandato, seguí la titánica labor que realizó en la Presidencia de la República; esto me llevó a tener pleno convencimiento de su liderazgo y del éxito de sus políticas.  Por ello, he defendido su gobierno en Colombia y en el exterior, asistiendo a innumerables eventos realizados por Universidades, ONGs y Centros de Pensamiento (Think Tanks) los cuales son el escenario perfecto para dar el punto de vista real de la sociedad civil de cualquier país, en este caso de Colombia, más aún cuando con tristeza y dolor de patria somos testigos de la propaganda “fariana” que ciertos sectores políticos hacen en el exterior.  Su ánimo por complacer ideologías terroristas los han llevado a desacreditar a toda costa al gobierno Uribe, quien se caracterizó por combatir con mano firme a los grupos terroristas del país.  Lo único cierto, es que esa campaña desacredita al país entero.
Hace algunos meses encontré en Twitter la herramienta perfecta para continuar con mi tarea. Esta red social me ha permitido llegar a las masas y decir lo que pienso, expresar libremente lo que la prensa parcializada se ha cohibido de publicar y que, definitivamente, refleja el sentir y pensar de la mayoría de los colombianos sobre el gobierno que nos rescató del secuestro y sometimiento colectivo en el que nos encontrábamos en el 2002.
Twitter, es el espacio en el que todos tienen cabida, por supuesto, no podía excluir a los opositores del gobierno del Presidente Uribe.  Sería egoísta y poco inteligente esperar que todas las personas coincidan con nuestras ideas.  Lo bueno e interesante de estos espacios sociales es la posibilidad de entablar sanos debates que nos permitan conocer otros puntos de vista y argumentos diferentes a los nuestros.  Sin embargo, mi experiencia interactuando con la mayoría de dichos opositores me ha hecho pasar experiencias desagradables.  No  solamente utilizan el insulto, la grosería, el irrespeto y la calumnia como argumentos de su oposición al Presidente Uribe, su familia y su gobierno, sino que también la usan en contra de todos aquellos que manifestamos respaldo, gratitud y admiración basados en argumentos sólidos, cifras y la realidad de tener un país mejor que el que "teníamos" hace 8 años.
Esta guerra sucia, basada en el odio y la desinformación, ha caído tan bajo en el mundo de Twitter, que se conoce públicamente la realización de una lista de twitteros uribistas que fue creada única y exclusivamente para entregar a un  periodista reconocido por sus nexos con la mafia.  Por supuesto, no conocemos el propósito de tal misión, ni los integrantes de la lista, pero sí podemos imaginar las intenciones por las cuales se creó. 
La reflexión que quiero hacer es simple, no importa cuántos insultos y desagravios vengan, seguiré firme hasta el último día de mi vida, defendiendo, promoviendo y recordando a los desmemoriados, todo el trabajo y todos los logros alcanzados gracias a las políticas e ideas del hombre que deseamos vuelva a la Casa de Nariño, Álvaro Uribe Vélez.


7 comments:

Anonymous said...

Erika pero tambien recordemos el aumento de homicidios y extorsiones en la costa por las bacrim y que las autoridades nacionales se hicieron los de la vista gorda y no hicieron nada para impedir que estas organizaciones crecieran al nivel que estan hoy en dia

Anonymous said...

Es la memoria a la que invoco cuando le pregunto: ¿Quiénes son o han sido los escuderos de Uribe? Gente como Valencia Cossio, a quién Jojoy le organizaba bacanales con guerrilleras en el Caguán, el mismo que juró "renunciar a la Embajada [En Italia] si ese paramilitar [Uribe] llegaba a la Presidencia"; Gente como Juan Manuel Santos, que no sólo se reunía a organizar vaya uno a saber qué con Raúl Reyes, sino que se jactaba de ello.

Invoco a la memoria cuando le recuerdo que Noemí Sanín afirmó en 2002 que un voto por Uribe era un voto por el paramilitarismo.

Con esos escuderos...

PD: ¿Cuál propaganda fariana? A ver si nos sacamos de una buena vez de la cabeza los clichés que los verdaderos enemigos de este país (la extrema derecha y la guerrilla) quieren implementar para que la discusión política colombiana se reduzca a peleitas de barrabravas

Ya que tiene memoria, le dejo esto en mayúsculas, para que no se le olvide:

EL QUE NO LE APOYA TODO A URIBE HACE A ÉSTE UN GUERRILLERO

REPROCHARLE COSAS A URIBE ES MÁS PATRIOTA QUE ALABARLE TODO

Y me precio de decir esto porque es mi deber como cuidadano... es mi legítimo derecho y es mi legítimo deber exigirle cuentas a los dignatarios democráticamente elegidos.

Anonymous said...

Creo que se equivoco de pais. y siempre con la misma excusa, "periodista mafioso" intentan desacreditar a una persona que denuncia todos los actos de corrupcion y muerte que hay detras de AUV y su gobierno. asi que no venga a meter los dedos en la boca de otro y mas bien despierte y mire la realidad.

Anonymous said...

Muy buena columna Erika... Podrán decir lo que quiera e insultar cuando quieran, pero la realidad es innegable e irrefutable. Álvaro Uribe nos dejó un país mucho mejor, con esperanzas y más próspero. Como dice el mismo Álvaro Uribe: "No estamos en el paraíso. En Colombia no corren ríos de miel y de leche, pero hemos avanzado"... Yo creo que se queda corto, porque no sólo hemos avanzado, sino que fue él, el que sacó a Colombia de Estado fallido, el que cambió esa Colombia violenta y sangrienta por una Colombia atractiva, próspera y esperanzada. Él rescató a Colombia de nuestra catástrofe histórica.

Saludos, @franco_julian

Mariano Laguna said...

Saludo con beneplácito este tipo de blogs, porque permite discutir con argumentos, lo que hace décadas se hace con balas de plomo, entre otras cosas, por haber padecido regímenes autoritarios como el de Álvaro Uribe Vélez. Si en Colombia, los opuestos pudiéramos discutir, en lugar de señalar arbitrariamente, amenazar a los opositores, plantear a diestra y siniestra que el que no está conmigo está en contra mía, nos habíamos ahorrado millones de muertos, desplazados, miserables físicos y morales, hambrunas, que han sido las características de los últimos gobiernos.

Me gustó este blog, porque tiene las argumentaciones escenciales del uribismo, las argumentaciones para las "masas" -no para los economistas ni los políticos de mediano y algo vuelo-, y que al parecer, doña Erika Salamanca está dispuesta, no a repetir de manera automática los titulares que la propaganda uribista grita a diestra y siniestra, sino a demostrarnos que en realidad, Álvaro Uribe no es el mounstruo más aterrador que ha parido nuestra tierra en los últimos cien años.

Los clásicos argumentos uribistas están en este blog:
-EN el exterior hay propaganda fariana, que habla mal del gobierno de Uribe. Eso debe ser cierto, porque las FARC son una organización que ha buscado desde siempre un consenso internacional para que sea considerada una fuerza beligerante, lo que les conviene políticamente. Sin embargo yo pregunto a doña Erika: ¿la única opinión contraria al presidente Uribe que se escucha en el exterior es la propaganda fariana? Yo personalmente estoy lejos de pertenecer a las FARC, y si un extranjero me preguntara sobre el tema, yo solo le contestaría una cosa: "hemos retrocedido por lo menos sesenta años en la construcción de una nación autònoma, próspera y con bienestar social. QUizá haya mayor inversión extranjera, quizá haya aumentado la producción nacional, pero nada de ello se ha reflejado en el bienestar de por lo menos el 90% de la población". Si eso es hablar mal de Uribe, entonces hablo mal, pero no creo que sea hablar bien de èl.

- un periodista opositor con nexos con la mafia. Supongo que no estará hablando de José Obdulio Gaviria, primo del más famoso capo en la historia del trafico de cocaina, - que por cierto, algunos "chismes", no se si sea cierto, me dicen que fue guerrillero en su juventud- imagino que se trata de Daniel Coronel, amenazado por internet desde un computador conocido, en donde se sospecha que fueran los hijos del presidente Uribe, o el mismo que fuera amenazado por amigos del presidente, incluso metiendose con su hija, una niña inocente de cualquier componenda política. Debe ser sobre él que atina el comentario. Frente a ese punto, y fue algo que yo personalmente le escribí por twitter al expresidente Uribe: si él sabe algo de eso, al punto de señalarlo públicamente, una acusación tan grave, de boca de una persona tan importante como él, debe, como ciudadano, denunciarlo con pruebas ante la fiscalía. Sí Uribe no hace eso, hay dos probabilidades: o son chismes sin fundamento, o es cómplice de un delito. Si son chismes, es mejor callar, o decir que lo sabe por "chismes", si no son chismes, su deber constitucional es denunciar ante la fiscalía lo que él sabe. A los colombianos nos está poniendo contra la espada y la pared, porque, y no soy abogado, es posible que el deber de todo colombiano sea denunciar a Uribe por complicidad con el narcotráfico, si él, sabiendo lo que sabe, no ha puesto la debida denuncia.

Por último, si ocho años de buen gobierno fueron los anteriores, ¿por qué aumentó la miseria? (40% de la población vive con menos de dólar y medio diarios) ¿por qué aumentó el desempleo? ¿por qué el crecimiento es tan tímido con respecto al resto de suramérica? ¿por qué el deterioro del sistema de salud? ¿por qué la pobreza de los canales públicos de televisión? ¿por qué la violencia sigue campeando en los campos, y ahora en las ciudades?

Anonymous said...

Excelente blog. Los q odian a Uribe la historia sera quien les recuerde las cosas q hizo por colombia

Anonymous said...

El defender un legado como el de AUV, no es simplemente unirse a las 'masas' por unirse aunque el comenterista lo subraye como de ''abajo'', ya que dentro de los economistas, y políticos de mediano y alto vuelo, (porque creo que lo que trató de decir fué alto ,no algo) (sic),también hay una gran mayoría que hoy le agradecen al gobierno Uribe,la inversión extranjera y la libertad para expresar sus ideologías políticas y demás. En resumidas cuentas hay más motivos para agradecer y comulgar con ése legado, que con otro anterior, que haya marcado tanto a la gran mayoría de colombianos de bien, que sabemos identificar claramente entre lo bueno y lo malo, o por lo menos (si le agrada más al comentarista)entre lo peor y lo menos peor, para el caso el gobierno de AUV, ha sido el menos peor, y por mayoría esto ha sido expresado no en los blogs, ni en los twiter, ni en el facebook...sencillamente fué ratificado nada más ni nada menos que en las urnas, y aunque le duela al que le duela si hubiese existido la posibilidad de continuar, estoy segura que la mayoría de los colombianos hubiésemos re-re-petido, además que más prueba, que el triunfo de Juan M. Santos? Fué el único candidato que FARIANAMENTE, muchos quisieron estigmatizar con aquello del çontinuismo', y sabe? se quedaron mirando 'un chispero'. Quedó demostrado que con todo y la mala propaganda a AUV, la mayoría de colombianos sí defendemos el legado, o cuidamos los 'huevitos', aún más todos aquellos que se matan la cabeza haciendo esos comentarios, conjeturas, anti Uribista, metiendo cizaña difamando, calumniando a todo lo que huela a AUV, a la larga nos están dando la razón, y cada día ratifican nuestra convicción. Por último le manifiesto a Erika Salamanca un gran abrazo, y unas felicitaciones muy sinceras por este comentario en su blog, al cual le auguro muchos éxitos.!Adelante!