Monday, August 18, 2014

Respuesta a La Ola Política

Respuesta a La Ola Política
 
Esta tarde leí un artículo que publicó el portal La Ola Política, sobre el cual quiero hacer las siguientes anotaciones:

Twitter es una red social en la cual expresamos opiniones personales. Somos responsables de lo que escribimos pero no de lo que terceros piensen y/o interpreten.  Sobre este particular, el pasado sábado trine lo siguiente: “Nadie, a quien le hayan matado un familiar estrecha la mano a su asesino con complacencia. Aquí una “victima” de farc” y con el trino adjunté una foto que rodó todo el fin de semana de una víctima saludando a la delegación de negociadores en La Habana. (Ver trino https://twitter.com/erikasalamanca/status/501006246867394561)
 
Dice el anónimo que escribe en La Ola Política, digo anónimo porque nadie firma el artículo, que gracias a mi trino muchos usuarios matonearon a la Sra. Angela Giraldo, a quien por cierto nunca nombré o cité, no conozco, ni reconocí en esa foto y de quien tampoco en ese momento tenía conocimiento poseía una cuenta de Twitter. No me explico cómo el autor del artículo llama matoneo por un un solo trino que hice al respecto. Tampoco me explico cómo se matonea a alguien de quien no se conoce el nombre y tampoco se menciona.

 No tengo absolutamente nada en contra de doña Angela Giraldo, al contrario, al conocer de quien se trata creo que es una de las víctimas de las Farc que debía estar en la mesa de negociaciones de La Habana. La foto que publiqué, fue referenciada en los medios como el saludo de las víctimas a la delegación de las Farc. Si no le creemos a los medios de comunicación, que son los que en teoría tienen la fuente y la información de primera mano, entonces a quién le creemos?

 Dice la Ola Política que la foto del señor, que está de espaldas y estrecha la mano de doña Angela, no es un “guerrillero” de las Farc sino un funcionario de Presidencia. Bueno, de ser así y por haber creído en lo que algunos medios mostraron, no tengo ningún problema en ofrecer discúlpas públicas a doña Angela.

Creo que lo que está pasando en Cuba, y la burla que el presidente Santos hace a las verdaderas víctimas de las Farc no tiene antecedente en la historia de nuestro país. Si a La Habana hubieran viajado 12 víctimas, el total de grupo, que fueran exclusivamente víctimas de las Farc, no tendríamos derecho a dudar, al menos de esta parte del proceso, sin embargo, de las 12 víctimas que llevaron a La Habana menos de la mitad son víctimas reales de las Farc.

Estoy segura que no soy la única ciudadana que se pregunta, por qué un proceso de negociación con las Farc no tiene víctimas que representen exclusivamente a las víctimas de las Farc. Por qué se intenta minimizar el daño que este grupo terrorista le ha causado por décadas a tantos colombianos? Por qué insisten en meternos por los ojos un proceso de paz del que solo hemos tenido como resultado más atentados terroristas, menos seguridad, más muertos y por ende más víctimas?

 Si es que el gobierno quiere incluir a todas las víctimas de este país en este proceso, debería sentar en la mesa de La Habana a los cabecillas de las Bacrim, el ELN y cuanto grupo haya causado terror a los colombianos.

 No entiendo cómo pretenden que los ciudadanos creamos en un proceso que esta lleno de vicios, en el que el gobierno colombiano ha dado todo y los victimarios no han dado nada. En el que el gobierno revictimiza a las víctimas y las Farc cínicamente las multiplican todos los días.

@ErikaSalamanca
P.D. El autor del artículo citó a María Fernanda Cabrales haciendo referencia a María Fernanda Cabal. Señores de La Ola Política, ustedes son un portal de información, deberían asegurarse de publicar la información correcta.

 

6 comments:

maria elena said...

De acuerdo total con erika. La apoyo.

Luis Fernando Maguin said...

Total apoyo a Erika

rodrigo ribero said...

De acuerdo con Erika y a La Habana deben ir solo víctimas de las FARC, ademas, los narcoterroristas deben pedir perdón, reconocer a sus víctimas, hacer el compromiso de no repetición y estimar los perjuicios e indemnizar a las víctimas.

Carlos Londoño said...

De acuerdo completamente con las razones y argumentos de la Sra. Erika Salamanca. Un sainete como el de La Habana, que se ha hecho esencialmente de espaldas al país, de la manera más inadecuada que es posible hacer algo, nos da derecho a quienes no queremos tragar entero, de dudar y sospechar de todo lo que de allí se desprende. Ese tal "diálogo" necesita ser completamente REINVENTADO. Necesita de una profunda REINGENIERÍA, si este (des)gobierno quiere nuestro apoyo.
Carlos E. Londoño Z.

Anonymous said...

Por favor, la inseguridad y atentados se sabe bien de donde vienen. Uribe no iba a aceptar la derrota asi como así, algo tenía que hacer y eso lo sabe hacer muy bien y mas cuando cuenta con tanto lacayo a sus espaldas.

Anonymous said...

Pero que análisis tan flojo XD. No hay ni una sola línea que valga la pena destacar. Acaso lo que hizo la representante Cabal es para enorgullecerse?? Las amenazas que recibió la señora Giraldo, por cuenta de las estupideces de Cabal, son muy graves. Buena la decisión de la Fiscalia de pedir investigar a esta guerrerista. Y Señora Erika, por favor dedíquese a otra cosa, sus lectores se lo van a agradecer.